Llega mayo… ¡y nos quitamos el sayo!

Este mes de mayo se presenta lleno de buenas noticias. El sol empieza a calentar, la naturaleza está en plena eclosión y parece que poco a poco las restricciones causadas por la situación sanitaria van dejando paso a mayores espacios de movimiento.

En el centro de retiros Sangchen Norbu Ling este mes nos dedicamos a celebrar la primavera, preparar el verano y los diversos cursos y retiros que ofrecemos en él.

Y para ir haciendo boca, te compartimos los eventos previstos para este mes. En mayo, nos quitamos el sayo, porque hay ganas de reconectar y de volver a ser desde un lugar de libertad y paz interior.

 

Empezamos invitándote al nuevo ciclo de enseñanzas de LAS CUATRO NOBLES VERDADES, que impartirá el Ven. Lama Gwangjor a partir del martes día 11 de mayo, de 20 a 21.15h. Este texto nos permitirá acercarnos de manera clara y  sencilla a las bases del budismo, dándonos herramientas para la comprensión de los fenómenos y la erradicación del sufrimiento.

 

 

Del 22 al 24 de mayo te proponemos  participar en un RETIRO DE SILENCIO DETOX, que es una muy buena oportunidad para establecer contacto contigo mismo y a través del conocimiento llegar a la comprensión y mayor felicidad.

 

 

  Y para acabar el mes, nos reuniremos la sangha y quienes quieran conocer el centro en unas JORNADAS DE VOLUNTARIADO cuyo objetivo es realizar algunas tareas de adecuación del espacio y afianzar los vínculos personales de los amigos y simpatizantes de Sangchen Norbu Ling. Nuestra familia está siempre abierta  recibir a nuevas personas interesadas en el budismo y la construcción de un mundo más amable y pacífico, así que si eres una de estas personas, seguro que te encantará nuestra propuesta.

 

¿Que nos trae abril? MUY INTERESANTE

Este abril nos trae buen tiempo y...

¡Maravillosas noticias para los practicantes del dharma!

 

VOTOS DEL BODISSATVA Y REFUGIO

 

En primer lugar, tenemos la oportunidad de poder participar de una de las ceremonias más importantes del budismo: la toma de Refugio, junto a los Votos del Bodissatva, de mano de Su Santidad Gongma Trichen, cabeza de linaje Sakya y uno de los más grandes maestros budistas de la actualidad.

Como ya sabéis en el Centro de Retiros Sangchen Norbu Ling se están finalizando las enseñanzas de las 37 Prácticas del Bodisattva. Durante varios meses se han dedicado los martes al estudio de estos inspiradores versos. Para todos los estudiantes del curso es una ocasión muy especial ya que permite tomar los votos de aquello estudiado.

El día 3 de abril a las 12h, S. S. Gongma Trichen impartirá los Votos del Bodhisattva para todos los interesados en engendrar formalmente la aspiración de la Mente Iluminada, vía online. Al comienzo, Su Santidad también oficiará la Toma de Refugio.

El domingo 4 de abril, a las 12h, también podremos asistir a la enseñanza: La ética de la mente iluminada, impartida por  S. S. Sakya Trizin sobre cómo guiar nuestros pasos con la Ética del Bodhisattva, los votos adoptados el sábado en la ceremonia con S. S. Gongma Trichen.

Estas actividades se ofrecen de forma altruista a todas las sanghas de la comunidad Sakya y están incluidas en un retiro online ofrecido por el centro hermano Sakya Paramita (enlace al retiro completo).

Todos aquellos que tengáis una motivación genuina para tomar los votos, podéis contactarnos para inscribiros vía correo electrónico a sangchennorbuling@gmail.com o a través del formulario.

 

NUEVAS ENSEÑANZAS A PARTIR DE MAYO:

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

 

Y a partir del mes de mayo, iniciaremos nuevas enseñanzas basadas en las Cuatro Nobles Verdades, cada martes a las 20:00h, vía Zoom.

Desde el inicio de la pandemia hemos estado retransmitiendo meditaciones, enseñanzas y ofreciendo retiros online y presenciales, siempre bajo las directrices de la normativa COVID del momento.

Queremos seguir a tu lado, ofreciéndote este espacio, tan necesario, para poder compartir, crear sangha y crecer juntos en el camino del dharma.

Para inscribirte puedes hacerlo vía correo electrónico en sangchennorbuling@gmail.com o a través del formulario y te enviaremos el enlace para la conexión.

 

Que todos los seres estén libres del sufrimiento y las causas del sufrimiento.

 

 

Retiro de silencio DETOX Semana Santa. Parar, respirar y meditar en la naturaleza

 

¡En Sangchen Norbu Ling ya estamos preparados para recibir la primavera! ¿Y tú? Vente a hacer ese reset tan merecido. Para este abril hemos preparando con mucho cariño el retiro especial de Semana Santa, un retiro de silencio y DETOX enfocado a desintoxicar la mente y el cuerpo a través de una dieta diseñada especialmente para la ocasión por una experta en alimentación ayurvédica, Myriam Mas.

Son 4 días para dedicarte, para respirar y retomar el contacto con la naturaleza y desintoxicarte de las pantallas y lo virtual y poder estar en conexión con lo natural e interno.

Además tendremos la ocasión de poder tomar los votos de Refugio y Bodhichitta (estos inevitablemente vía online) de manos de los grandes maestros S. S. Sakya Trizin y S. S. Gongma Trichen, actuales cabezas de linaje Sakya.

Para consultar las condiciones del retiro entra aquí .

Te invitamos a disfrutar de esta ocasión única y auspiciosa para parar, desintoxicar y generar espacio para el renacer.

Y además ¿sabías que...?

 

 

 

Este mes hemos limpiado el bosque e iniciado las tareas del huerto con ayuda de amigos y  voluntarios a los que agradecemos muchísimo su generosidad. Pronto podremos empezar a cosechar nuestras verduras, ¡para que las comidas en Sangchen Norbu Ling sean aún más ricas!

 

 

Así que ya lo sabes, estamos preparados para recibirte en un ambiente cuidando al máximo el entorno, en plena naturaleza, con grupos muy reducidos y respetando la legislación vigente. Un espacio protegido y único para empezar la primavera con energía y salud.

 

 

Preparados, listos…¡marzo! ¿Con ganas de naturaleza y un respiro?

 

¿Con ganas de un respiro?  El invierno empieza a quedarse atrás y el buen tiempo a llamar a la puerta... Los almendros están en flor y poco a poco la naturaleza se prepara para renacer, y nosotros con ella.

Este fin de semana pasado en el Centro de Retiros Sangchen Norbu Ling estuvimos trabajando en ello. Adecuamos los alrededores de las casetas y las zonas comunitarias de descanso y meditación en una campaña de limpieza del bosque. Fue muy divertido e inspirador, y así hemos dado el pistoletazo de salida para las nuevas actividades y retiros del centro.

 

 

La siguiente actividad de marzo es un interesante retiro basado en las 4 Nobles Verdades, con dieta DETOX para una mejor práctica meditativa. Unas enseñanzas muy reveladoras que nos van a ayudar a reducir el sufrimiento y sus causas y a empezar a practicar una vida más consciente y alegre.

Aquí os dejamos la información y el enlace al retiro, los días 19, 20 y 21 de marzo . Ahora más que nunca necesitamos respirar y una propuesta así puede ayudarte a encontrar ese espacio de calma para vivir el presente desde un lugar más pleno y provechoso. Así lo deseamos, y aquí os esperamos para compartirlo.

QUE TODOS LOS SERES PUEDAN ESTAR LIBRES DEL SUFRIMIENTO Y LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO

 

 

Campaña de limpieza del bosque, 5 al 7 de marzo

5 al 7 de marzo campaña de limpieza del bosque

El centro se adecúa al protocolo COVID: espacio aislado, en plena naturaleza, grupos reducidos sujetos a la legislación vigente.

Después de las nieves y el invierno, el habitual ciclo de la vida y la impermanencia nos recuerdan que pronto llegará la primavera, y con ella los nuevos brotes de árboles, plantas y flores que volverán a crecer con fuerza.

En el centro de retiros Sangchen Norbu Ling vamos a preparar el bosque para que suceda de la mejor forma posible. Cada año durante el mes de marzo realizamos la tarea de retirar los troncos caídos, despejar, enderezar, plantar; preparamos el entorno para la primavera y el verano.

Y este año queremos hacerlo desde una celebración festiva, invitando a tod@s l@s amig@s de SNL a participar del evento. Limpiaremos el bosque y al hacerlo nos bañaremos en él, retiraremos las ramas caídas para que crezcan nuevas y quitaremos lo que ya no sirve para dejar espacio a lo nuevo. De alguna manera es un acto también simbólico con el que cada uno, con las acciones exteriores, realizamos un cambio a nivel interior. El bosque y nosotros somos uno, así que es una forma de prepararnos todos para la nueva estación.

 

Las jornadas serán del 5 al 7 de marzo.

El horario será el mismo para viernes, sábado y domingo:

  • 8:30h práctica (opcional)
  • 9 a 13h recepcion de participantes y organización de lso grupos de trabajo, trabajo por zonas
  • 13 a 15h comida
  • 15 a 19h trabajo por zonas
  • 19:30h a 20h meditación (opcional)

Para simplificar la organización de la comida, minimizar complicaciones, etc., cada cual traerá la suya 🙂 "comida de traje".

 

Materiales:

Recuerda venir provisto de guantes, motosierras y material de jardinería (si tienes), gafas de protección, ropa y calzado de trabajo resistentes.

 

Será una experiencia entrañable, ¡inscríbete en el formulario! e indica en qué día y horario vendrás.

Lo mismo si optas por pasar el fin de semana y quedarte con nosotros en una de las casetas, consúltanos para saber la disponibilidad, siguiendo la normativa COVID hay plazas limitadas.