Miembro fundador y vicepresidente de la asociación de Rigpa España en sus primeros cuatro años. Fue director de Sakya Kunkyab Ling, centro de Budismo Tibetano perteneciente a la tradición Sakya ubicado en la provincia de Barcelona.

Ordenado monje gelon (totalmente ordenado ) en 2008 en Dehradun (India) por Su Eminencia Luding Khenchen Rimpoché, uno de los Maestros más distinguidos en el Budismo Tibetano. Por parte de S.S. Gongma Trichen Rinpoche (41º Sakya Trizin) recibió el nombre de Ngawang Wangjor (Poder de crear Sangha, el que reúne discípulos). Los siguientes 6 años vivió prácticamente en retiro en solitario en las montañas de Teruel bajo la tutela del Ven. Khempo Thupten Nyima.

Realizó estudios de filosofía budista en el IBA (International Buddhist Academy) de Katmandú (Nepal), bajo la dirección de Khempo Ngawang Jorden y Khempo Jamyang Tenzin; y recibió enseñanzas de grandes maestros como S.S. Dalai La ma, S. S Sakya Trizin, S. E. Luding Khenchen Rimpoché y otros grandes maestros del budismo tibetano y otras tradiciones como el Budismo Zen, del que fue practicante durante dos años.

A pesar de que en el año 2015 decidió abandonar sus hábitos de monje, el Venerable Ngawang Wangjor continuó con su dedicación completa al Dharma y con su proyecto de construcción del Centro de Retiros “Sangchen Norbu Ling”.

En enero de 2015 en Lumbini (Nepal), recibió de manos de S.S. Gongma Trichen Rinpoche (41º Sakya Trizin) el título de Maestro de Buddhadharma (Filosofía Budista). Excepcionalmente y aún habiendo dejado los hábitos, S.S. Sakya Trizin le mantuvo el título de Venerable.

Actualmente reside en Sangchen NorbuLing, situado en las montañas de Monroyo (Teruel), bajo las pautas de sus Maestros, dando formación tanto allí como en los lugares donde se le requiera.

Ngawang Wangjor fue director de cine y teatro, premiado en el Festival Internacional de cine en Bilbao por su primera obra. Fue uno de los componentes en los principios de la televisión local de Barcelona (canal 08) hoy en día Betevé. Ha dirigido diferentes grupos de teatro desde los 16 años. Es Diplomado en Naturopatía (Escuela CENAC Barcelona) , Terapeuta Gestalt y Coach (Instituto Gestalt de Barcelona); e instructor de Aikido. Director y fundador de C.E.N.S.I. (Centro de Estudios Naturales y Salud Integral). Profesor y fundador del sistema de sanación “Reiki ShiNe” (Reiki del Silencio Interior, calma mental o el Yoga Interior).

Reconocimiento de S.S. Gongma Trichen Rimpoche a Ven. Ngawang Wangjor como maestro del Buddhadharma.