Enseñanzas de las 37 prácticas de un Bodhisattva

Enseñanzas de las 37 prácticas de un Bodhisattva

 

CICLO DE ENSEÑANZAS:

"LAS 37 PRÁCTICAS DE UN BODHISATTVA"

 

Propuesta para los estudiantes de Sangchen Norbu Ling, de ámbito gratuito.

 

¿No sería el mundo mejor si cada ser se preocupara más de los demás que de sí mismo? Este es el tema central de este extraordinario conjunto de instrucciones escrito por Ngulchu Thogme, ermitaño budista del siglo XIV. En la tradición mahayana, a los que tienen el valor de comprometerse con el profundo cambio de actitud necesario para desarrollar una verdadera compasión se les denomina bodhisattvas. Su magnífica resolución —considerar las necesidades de los demás como lo más importante y consecuentemente desear lograr la Iluminación para beneficiar a todos los seres— los lleva más allá de los límites que impone la ilusión de un «yo». Los bodhisattvas logran así la comprensión directa de la realidad, transcendiendo las nociones duales de yo y otros. En este texto clásico se explica cómo podemos trabajar con nuestra mente, empezando dondequiera que nos encontremos, para deshacernos de nuestras nimias preocupaciones y descubrir nuestro potencial para la compasión, el amor y la sabiduría. Desde hace siglos, estas enseñanzas inspiran a generaciones sucesivas de practicantes budistas y grandes maestros de todas las tradiciones han escrito numerosos comentarios sobre ellas.

Extraído de: Ediciones Dharma

 

Esta formación está basada en un ciclo de unas 20 semanas, respetando el mes de vacaciones, se impartirá los martes de 20 a 21h, a partir del 2 de junio. Es una base muy importante para todos los que quieren emprender el camino de la iluminación, y para todos aquellos que simplemente queréis cambiar vuestras vidas y la de los demás con vuestro ejemplo, a través de una visión inspiradora para luchar por ser mejores personas y dar la mano a aquellos que también lo desean, pero aún siguen perdidos en la ignorancia.
El Lama Ngawang Wangjor aportará con su ya conocido talante amistoso las bases para emprender este camino, desde su cercanía atenderá todas las dudas que puedan surgir desde su humilde conocimiento.

 

Para inscribirte rellena este formulario:

Contacta

 

“Que todos los seres puedan erradicar el sufrimiento y sus causas”

 

 

 

Comunicación SNL