La cúpula casi terminada

Sangchen Norbu Ling es un proyecto avalado por S.S. Sakya Trizin.

Este proyecto empezó con el entusiasmo de Ngawang Wangjor con el deseo de crear un centro de retiro, donde poder llenar a cavo los retiros cortos y largos que un practicante serio debe desarrollar. Para ello estamos creando diferentes estancias para la práctica de los retiros necesarios tanto para Monjes/as como para laicos. Wangjor lleva tras este proyecto desde el 2005, primero antes de pedir a S.S. Sakya Trizin su aprobación y bendiciones busco en diferentes lugares de España un lugar apartado y con condiciones auspiciosas para su desarrollo.

En el 2007 en las montañas de la Comarca del Matarraña le cedieron unas tierras durante un tiempo para que se instalara allí mientras conseguía los recursos económicos necesarios para la compra de estas tierras u otras. Así que vivió allí en solitario durante cinco años esperando poder encontrar el lugar idóneo para este fin. Ahora ya tenemos ese espacio, y hemos empezado gota a gota a construir un océano de sabiduría donde todos podamos saciarnos de él.

 

 

En el 2008 en las montañas de la Comarca del Matarraña le cedieron unas tierras durante un tiempo para que se instalara allí mientras conseguía los recursos económicos necesarios para la compra de estas tierras u otras. Así que vivió allí en solitario durante tres años esperando poder comprarlas. Ahora tiene que irse de este lugar sin haber conseguido la financiación para el desarrollo de este proyecto tan necesario sobre todo para los Monjes/as occidentales que están totalmente faltos de medios para realizar su real cometido de renuncia.

 

Un proyecto humilde

El proyecto es básico, sencillo y humilde.

En primer lugar buscar un lugar en la naturaleza viva, alejados lo máximo posible de las influencias distracciones mundanas.

Construir varios recintos: Para la residencia continuada de los monjes/as. Unas casitas de unos 20-25 metros cuadrados. Una Gompa para las prácticas colectivas y enseñanzas de Maestros.

Una vivienda más amplia con diferentes habitaciones como residencia de los Maestros y asistentes que acudan a posibles eventos especiales (enseñanzas, rituales, etc.).
Diferentes casitas de retiro para atender a los futuros retirantes.

En un principio se podría empezar con la construcción de las casitas para el hogar de los Monjes/as y algunas casitas para los retiros. Habilitar las instalaciones para agua, luz (placas) y desagües (fosa séptica).

Con esto es suficiente para empezar una auténtica renuncia y una sincera práctica del Dharma.