La cúpula casi terminada

BREVE HISTORIA

 

Sangchen Norbu Ling es un proyecto avalado por S.S. Sakya Trizin.

Este proyecto empezó con el entusiasmo del Ven. Ngawang Wangjor  (monje en esos momentos) con el deseo de crear un centro de retiro, donde poder llevar a cabo los retiros cortos y largos que un practicante serio debe desarrollar.

En el 2005 en las montañas de la Comarca del Matarraña le cedieron unas tierras durante un tiempo para que se instalara allí mientras conseguía los recursos económicos necesarios para la compra de estas tierras u otras. Así que el Ven. Wangjor abandono la ciudad y se traslado allí viviendo retirado en solitario durante siete años, bajo las pautas de sus Maestros, esperando poder encontrar el lugar idóneo para este fin. Ahora ya tenemos ese espacio, y hemos empezado gota a gota a construir un océano de sabiduría donde todos podamos saciarnos de él.

Para ello hemos  creado diferentes estancias para la práctica de los retiros necesarios tanto para Monjes/as como para laicos.

 

Una de las primera caseta de retiro que se construyó

 

Un bonito proyecto

Lo que ya tenemos:

  • El proyecto es básico, sencillo y humilde.
  • Tenemos un lugar en la naturaleza viva, alejados lo máximo posible de las influencias distracciones mundanas.
  • Hemos construido recintos: Para la residencia continuada de los monjes/as. Unas casitas de unos 20-25 metros cuadrados. Una Gompa para las prácticas colectivas y enseñanzas de Maestros.
  • Una vivienda más amplia como residencia de los Maestros y asistentes que acudan a posibles eventos especiales (enseñanzas, rituales, etc.).

Lo que nos falta y ya estamos en ello:

  • Siete casitas más de retiro.
  • Un comedor amplio y cocina.
  • Una sala dormitorio con literas.

Deseamos de corazón que este sea un lugar donde muchos Seres puedan desarrollar las cualidades necesarias para su practica y beneficiarnos así a todos.