Ngawang Wangjor

Ngawang Wangjor

Ngawang Wangjor es Diplomado en Naturopatía por la Escuela CENAC de Barcelona, Terapeuta, formado en Psicoterapia Gestalt y Coach en el Instituto Gestalt de Barcelona; durante más de 20 años ha sido adiestrado en Aikido, habiendo sido instructor de este arte marcial; profesor de Quiromasaje y formado en Quiropráctica en la Escuela de Masaje Manual con el Dr. Sagrera Ferrándiz (Barcelona). Director y fundador de C.E.N.S.I. (Centro de Estudios Naturales y Salud Integral). Profesor y fundador del sistema de sanación “Reiki Shi-Ne” (Reiki del Silencio Interior, calma mental o el Yoga Interior).

Fue miembro fundador y vicepresidente de la asociación de Rigpa España del Maestro Sogyal Rinpoche autor de “El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte”. Durante cinco años ha llevado la dirección de Sakya Kunkyab Ling, uno de los centros de Budismo Tibetano perteneciente a la tradición Sakya.

Su Eminencia Luding Khenchen Rimpoché, uno de los Maestros más distinguidos en el Budismo Tibetano, le ordenó como monje en el 2008 en Dheradun (India) y le concedió el nombre Tibetano otorgado por S.S. Sakya Trizin de Ngawang Wangjor (Poder de crear sangha, el que reúne discípulos). Después los siguientes 6 años el Ven. Wangjor se retiro en las montañas de Teruel donde vivió prácticamente en retiro bajos las enseñanzas del Ven. Khempo Thupten Nyima.

Ha realizado estudios de filosofía budista en el IBA (international buddhist academy) de Katmandú (Nepal), bajo la dirección de Khempo Ngawang Jorden y Khempo Jamyang Tenzin. También recibió enseñanzas de grandes maestros como Su Santidad el Dalai Lama, Su Santidad el Sakya Trizin, Su Eminencia Luding Khenchen Rimpoché y otros maestros de la orden Sakya del Budismo Tibetano, como también de otras escuelas.

Ngawang Wangjor tomó la decisión de dejar los hábitos de monje para poder dedicarse al Dharma con otros calzados que le pudiesen permitir caminar más terrenalmente hacia la construcción del Centro de Retiros “Sangchen Norbu Ling”.

En enero de 2015 en Lumbini (Nepal), S.S. Sakya Trizin le concedió el título de Maestro de Dharma (Filosofía Budista). Hoy en día reside en Sangchen Norbu Ling situado en las montañas de la población de Monrroyo (Teruel), bajo las pautas de sus Maestros.


Reconocimiento de Ngawang Wangjor

como maestro del Dharma por

SS Sakya Trizin

Reconocimiento Dharma Teacher

Carta de reconocimento

en castellano (Ver carta)