S.E. Luding Khenchen Rinpoche

S.E. Luding Khenchen Rinpoche

Es el 75 ° Jefe de la sub-Ngor secta de la tradición Sakya. Su Eminencia ha nacido para el clan de Shang, Sharchen o Ludingpa en el año de 1931 los ovinos hembra cerca de la gran plaza del monasterio Ngor Ewam llamada Pangshal. El clan de Shang, Sharchen o Ludingpa es famosa por producir los estudiosos y siddhas de diferentes sectas budistas. El puesto de Jefe abad de Ngor se llevó a cabo tradicionalmente por un período de tres años en los que se dan extensas enseñanzas casi sin parar. Los períodos de tres años de alternar entre los cuatro casas monásticas (ladrangs); Luding, Khangsar, Thartse y Phende. Debido a la china toma de posesión de Tíbet en 1959 y la ruptura con el sistema Ngor monástica, Su Eminencia Luding Rinpoche Khenchen conducir eficazmente y mantener la Ngor Escuela hasta 16 de marzo 2000.Fue entonces cuando Su Eminencia Khenchen Luding Rinpoche sobrino (Su Eminencia Jetsun Kushok Chimey Luding hijo) - Su Eminencia Luding Shabdrung Rinpoche - fue entronizado en Ngor Pal Ewam Choden Monasterio, Manduwalla, la India, como el abad de la línea 76a. Así que por lo tanto, Hes Khenchen Luding Rinpoche sobrino Eminencia que hoy se conoce como "Su Eminencia Luding Khen Rinpoche", mientras nos dirigimos a Su Eminencia como "Luding Khenchen Rinpoche.

Ser mayor de esta familia, Su Eminencia Khenchen Luding Rinpoche fue ordenado como monje a la edad de diez por el más benevolente Khenchen Sharchen Jamyang Thupten Lungtok Palsangpo Gyaltsen. Durante los siguientes trece años, Su Eminencia fue bendecido con las instrucciones medulares de Lamdre, varias iniciaciones, transmisiones orales, el asesoramiento, la gramática, la poesía y así sucesivamente de Khenchen Sharchen. otros maestros de Su Eminencia el Khenchens incluyen dos de Ewam Khangsar Ladrang, Su Santidad Sakya Trizin y Su Eminencia Chogye Trichen Rinpoche.

Durante casi cuatro años continuos desde la edad de diecisiete años, Su Eminencia se batía en retirada, practicando principalmente la sadhanas de Hevajra y otras deidades. En 1954 a la edad de veinticuatro, Su Eminencia fue entronizado como el Abad del Monasterio Ngor Choden Ewam.

En 1959, tras la invasión de Tíbet, Su Eminencia izquierda Tíbet y huyó a Darjeeling, India. En 1961, Su Eminencia establecido el centro de Ngor Gangtok, Sikkim. En 1965, bajo la guía de Su Eminencia, el monasterio Kyegu se restableció en Kamrao, Himachal Pradesh. Su Eminencia también volvió a establecer la Ngor Pal Ewam Choden Monasterio en Mandawala, Norte de la India.

Su Eminencia ha contribuido en gran medida al Dharma continua impartiendo enseñanzas, iniciaciones, transmisiones orales y se restablece retiros de verano en varios monasterios Sakya en India, Nepal y otros centros de Sakya en el extranjero. Su Eminencia ha dado a las enseñanzas Lamdre preciosos quince veces, y ha dado instrucciones de la apertura y sobre todo en el Golden dharmas Trece de la tradición Sakya, los Siete Mandalas de la tradición Ngor y otras deidades. Su Eminencia ha ordenado más de doce mil monjes y monjas. Su Eminencia Khenchen Luding Rinpoche es el abad de Ngor 75a Ewam Choe Dan Monasterio, que es la sede del linaje Ngor de la Orden del tibetano Sakya tradición budista. Monasterio Ngor es la cabeza de cientos de monasterios otra rama, como el gran Monasterio Kyegu en Kham, al este de Tíbet. Desde hace más de 500 años, el nombre "Monasterio Ngor" ha sido sinónimo de gran aprendizaje. Esta tradición de la erudición sin igual y la práctica continúa hoy en día.

Ngor monasterio fue fundado en 1429 por el gran maestro Ngorchen Kunga Zangpo. Profetizado por el Buda, fue un brillante erudito, profesor y maestro vajra. El Monasterio Ngor fue nombrado Ewam Cho Dan porque mientras estaba en construcción, Ngorchen Kunga Zangpo soñado que la recogida de todo el Dharma se derivan de las letras E y WAM.

Cada año, desde el monasterio se ha establecido, el abad Ngor ha otorgado el precioso Lam Dre ciclo de enseñanza, así como la mayoría de las ceremonias de ordenación completa y un sinnúmero de otras enseñanzas a miles de miembros de la sangha Sakya que se reúnen a partir de los monasterios rama. El Lam Dre, o ruta y su resultado, es la principal práctica Vajrayana de la tradición Sakya. Se condensa tanto las rutas sútricas tántrico y la iluminación en tres meses de duración instrucciones orales secreto.

El Monasterio Ngor se ha restablecido por Su Eminencia Luding Rinpoche Khenchen en un tranquilo bosque cerca de Manduwala, en Uttranchal, en Norte de la India. A través de su liderazgo hábil y sabio, el monasterio se ha restablecido plenamente el rendimiento y la formación de los monjes en todos los drubchot "anual grandes rituales tántricos, es una floreciente escuela de formación para los monjes jóvenes con un centro de retiro, la biblioteca y Sakya Pandita santuario. Construcción de una escuela tántrica para el estudio en profundidad de los tantras está en curso.Hoy, cientos de monjes recorrer grandes distancias para inscribirse en la escuela Ngor Monasterio de estudios sobre el ritual y participar en los rituales gran anual, manteniendo la herencia antigua Monasterio Ngor como un centro de estudios y la sede para la formación de los monjes. Así, la tradición Ngor no sólo ha sido completamente re-creado, se ha extendido por todo el mundo.