Khenchen Appey Rinpoche

Khenchen Appey Rinpoche

Khenchen Appey Rinpoché es el fundador de la Academia Budista Internacional. Rinpoche ha estudiado con algunos de los grandes maestros, incluidos Jamyang Khyentse Chokyi Lodro, Deshung Ajam Rinpoche y Lodro Dragyab. Ha sido profesor en las instituciones distinguidas en el Tíbet y la India. Después de llegar a Nepal, comenzó el trabajo de establecer la Academia Budista Internacional, que se dedica a enseñar la gran tradición budista basados en los estudios rigurosos y la práctica, una base sólida, accesible a los estudiantes extranjeros. Él es famoso por la precisión, la sabiduría y el poder de inspiración de sus enseñanzas. Su conocimiento detallado de un gran número de comentarios de los textos lo convierte en un tesoro de las enseñanzas de Buda.

"El objetivo principal de los seres sintientes en este universo es evitar el sufrimiento y alcanzar la felicidad. Este objetivo sólo puede ser parcial y temporal a través de métodos mundanos. El Dharma puede erradicar todo sufrimiento y alcanzar la felicidad permanente. Por lo tanto, es esencial la práctica del Dharma. Para ello, es importante primero estudiar y contemplar. Dado que muchas personas en estos momentos están interesados en el budismo tibetano, fundé la IBA, Academia Internacional de Budismo, con la esperanza de que puedan estudiar el Dharma y que florecerá en todo el mundo."

Khenchen Appey Rinpoche nos ha conferido la potestad de crear en España (Europa) el IBA SPAIN, con la solo motivación de expandir a aquellos seres con interés de profundizar en el Dharma, las enseñanzas del Buda. Que así se pueda erradicar el sufrimiento de todos los seres.